No hay productos en el carrito
Bombox - El color y el espacio: Violeta
Blog de ideas

Como todos los años, hay un color principal que marca tendencia, tanto para la decoración como para otras áreas de diseño. Este año le ha tocado a un violeta que nos encanta y, por eso, dedicamos esta entrada a explicarte cómo utilizarlo y los beneficios que posee.
El violeta transmite, por un lado, la energía y la pasión del rojo, y por otro, la calma y delicadeza del azul. Durante años, el violeta — especialmente en sus tonalidades más oscuras —se ha utilizado en la religión para demostrar jerarquía y orgullo, así como también es el color representativo del Chakra que dirige y controla la mente. Por lo tanto, es un color al que hay que tenerle mucho respeto a la hora de considerarlo como referente de un proyecto de decoración en nuestro hogar.
Además de estas características, una sala con toques violetas ayudará a impulsar la creatividad y crear espacios que connotan tanto misterio como independencia. Sin ir más lejos, ¿por qué crees que es el color preferido de los magos y la realeza? Todo tiene una razón.
Es cierto que para la decoración el violeta puede ser apabullante, pero no tiene por qué intimidarte siempre y cuando lo combines y complementes con los colores y accesorios indicados. Por ejemplo: - Los tonos grises son una gran compañía para el violeta, puesto que acompañan al color suavizando sus efectos. - Asimismo, el amarillo, una elección más atrevida, también combina de maravilla con el violeta para generar contraste y agregar luz, ya que el violeta puede resultar muy oscuro. - Por último, el agua marina también le va muy bien, puesto que acentúa los detalles de azul que componen al violeta.
Recuerda siempre que, si vas a optar por colores fuertes con mucha personalidad, es preciso que agregues detalles y accesorios en colores neutros, blanco o grises para que el ambiente no se vea forzado sino pensado y diseñado con buen gusto.
Visita nuestras tiendas Bombox en Bogotá para encontrar los elementos de tu hogar indicados para incorporar el violeta a tu casa y verás que no hay de qué temer. El violeta es balance y armonía de la mente, y sentirás sus efectos de inmediato.
¡Anímate! Te esperamos.