No hay productos en el carrito
5 CONSEJOS PARA COMPRAR SOFÁ
Blog de ideas

Si te has preguntado cómo elegir el sofá perfecto para tu hogar este blog ha sido escrito especialmente para ti. A continuación encontrarás una serie de consejos prácticos especialmente pensados por BOMBOX para los amantes del buen diseño y la decoración.
Antes de…
El sofá representa el corazón del hogar debido a su ubicación estratégica dentro de la casa y a su poder de ser el centro de actividades de reunión y descanso.
Dicho esto, antes de darte a la tarea de seleccionar una pieza como tal, debes identificar con gran claridad el espacio y sus dinámicas. Esto significa conocer cuáles son las medidas de la sala, cuál es su distribución y cuál es el número habitual de personas que acoge.
Solo considerando estas variables podrás realizar una elección provechosa para tu hogar.
La mejor manera de optimizar la inversión que realizarás en el sofá de tus sueños es pensar que este será parte de tu hogar por muchos años.
Para que este deseo sea una realidad, el más importante de los consejos para comprar sofá es asegurarte que la estructura de este mueble sea de madera maciza o metálica (acero o aluminio) y que dicho armazón es sólido y resistente.
Es vital entonces que el mueble cuente con un sistema de cinchas o muelles en zig zag que soporte los cojines.
El consenso entre las grandes marcas de mobiliario, es que en ambos sistemas, lo ideal es contar un mínimo de cinco tiras paralelas al chasis por cinco perpendiculares para cada asiento. Esto proporciona estabilidad y asegura durabilidad.
Cuando pienses en cómo elegir sofá no solo los elementos estéticos son importantes. Una variable que es de gran relevancia y debe ser considerada, es la calidad del interior del mueble.
En este sentido, ten presente que un buen mueble nunca es extremadamente suave o duro, pues esto limitaría su comodidad y con ello su uso.
La clave está en lograr un buen balance entre comodidad y solidez. Esto se logra seleccionando para los asientos materiales o espumas de alta resistencia tales como espumas viscoelásticas o espumas de poliuretano HR y, para el respaldo del mueble, materiales un poco más blandos como plumas, fibra hueca siliconada de alta recuperación o espuma HR.
Un buen sofá es ante todo un mueble acogedor y cómodo. En BOMBOX recomendamos probar las piezas para que así puedas experimentar su diseño ergonómico y su potencialidad dentro de tu hogar.
Ten en cuenta los siguientes consejos:
- Las caderas nunca deben quedar hundidas en el mueble. Un simple truco para saber si esto puede pasar o no, es identificar su posición con relación a las rodillas. Si una vez estás sentado, estás sobrepasan las caderas, significa que el sofá no es lo suficientemente sólido y que esto se traducirá en posturas incómodas.
- Al apoyar la espalda contra el respaldo del mueble, debes ser capaz, simultáneamente, de apoyar completamente tus pies en el piso. Esto es clave para proteger la zona lumbar.
- El borde del asiento debe presionar ligeramente la parte interior de las rodillas.
- Los reposabrazos deben estar a la altura del codo.
Los catálogos son útiles para ver piezas hermosas de diseño e imaginar cómo estas podrían hacer parte de nuestros hogares pero, a la hora de elegir un sofá es necesario ir un poco más allá de la imagen inicial y pensar cómo este mueble se ajustaría a la realidad de nuestra casa.
En esta línea, la elección del tapizado es quizás uno de los momentos más retadores de la compra y por esto, es clave identificar qué tipo de materiales se ajustan mejor a los ritmos y actividades del hogar.
Las lonas o fibras amplias, por ejemplo, son recomendadas para muebles con poco tráfico de personas y actividad.
En casos en los cuáles hayan mascotas o niños pequeños, estos materiales no suelen ser recomendados, ya que, sufrirán un desgaste rápido, por lo cual es posible anticipar que demandarán una retapización un tanto prematura.
En contextos caracterizados por un alto flujo de personas, es mejor considerar otras opciones, como las brindadas por el algodón y las telas planas de fibras cerradas.
Las microfibras y las telas tipo velvet o Chenille son las más apropiadas para aquellos hogares que buscan materiales más resistentes y durables. Son elásticas, resistentes, no se deforman con facilidad, son frescas y se encuentran en muchos colores y patrones.
El cuero también es un gran aliado para los sofás que esperan ser el centro de viviendas concurridas y dinámicas. No solo es un material bellísimo con infinidad de colores, sino que también ofrece alta resistencia, adaptabilidad y se encuentra en el top de los más fáciles de limpiar.
Frente a la pregunta ¿cómo elegir el sofá ideal? BOMBOX siempre recomienda además de seguir los aspectos técnicos ya mencionados, no olvidar la personalidad del hogar y sus habitantes para que así el sofá nuevo constituya un ingrediente que refuerce el estilo decorativo de la casa.
Para lograr esta meta nuestro último consejo es identificar tu estilo y qué elementos del mismo están presentes en las tendencias actuales.
También, sugerimos que la escogencia de un nuevo sofá se realice manteniendo el diálogo estético con otros elementos decorativos de la casa, sus colores, texturas y espíritu en general.
BOMBOX la casa de los sofás con más estilo
Si deseas conocer de primera mano cómo la perfección del diseño y las últimas tendencias en decoración se combinan en piezas únicas de mobiliario, te invitamos a que visites nuestras tiendas y conozcas nuestros sofás.
Nuestros asesores están a tu disposición para guiarte en el proceso de selección y personalización de la pieza ideal para tu hogar. ¡Te esperamos!